Saltar al contenido

Reprogramación de Pruebas SENA 2023

reprogramacion de pruebas sena que es

Desde aquí conocerás todo lo que debes saber sobre la reprogramación de pruebas SENA, desde qué es hasta cómo consultar e identificar si tienes pruebas pendientes por presentar.

¿Qué significa reprogramación de pruebas SENA?

Si te preguntas qué es la reprogramación de pruebas SENA, es necesario que tengas en cuenta el cronograma Sofiaplus, pues éste es de gran importancia para que entiendas su significado.

Así entonces, debes saber que la reprogramación SENA, es la replanificación y/o reasignación de las fechas en que deberás presentar las pruebas de selección de la fase 1 del Servicio Nacional de Aprendizaje.

¿Cuando se presenta la reprogramación de pruebas?

Si te inscribiste en alguno de los programas de formación y no pudiste presentar las pruebas de selección fase I del SENA, tendrás una segunda opción para presentar dicha prueba según las fechas asignadas en el Cronograma Sofiaplus.

Reprogramación de pruebas Convocatoria 1 SENA 2023 modalidad virtual

Para aquellas personas que no pudieron presentar las pruebas de selección fase I, de la convocatoria 2023 de la modalidad virtual, la reprogramación de pruebas se realizará conforme al calendario Sofiaplus, de la siguiente manera:

  • Documentos terminados en 0, 1, 2, 3 y 4: el día 1 de abril, hasta las 5 pm.
  • Documentos terminados en 5, 6, 7, 8 y 9: el día 2 de abril, hasta las 5 pm.

Reprogramación de pruebas Convocatoria 2 SENA 2023 modalidad virtual

Aquellos aspirantes que no pudieron realizar o presentar la prueba de selección fase 1 del SENA, de la segunda convocatoria 2023 de la modalidad virtual, deberán tener en cuenta lo siguiente:

  • Documentos terminados en 0, 1, 2, 3 y 4: el día 3 de agosto, hasta las 5 pm.
  • Documentos terminados en 5, 6, 7, 8 y 9: el día 4 de agosto, hasta las 5 pm.

Convocatoria agosto modalidad presencial y a distancia

Aquellos que no pudieron presentar la prueba de selección de la primera fase de la convocatoria de agosto de 2023 en los programas de modalidad presencia y a distancia, deberán tener en cuenta las siguientes fechas:

  • 14 de julio: todos los documentos de identidad, hasta las 5 pm.

Convocatoria septiembre modalidad presencial y a distancia

Por otro lado, aquellos que no pudieron presentar la prueba fase 1 de la convocatoria de Septiembre de 2023 en la modalidad presencial y a distancia, podrán presentar la respectiva reprogramación de pruebas el día 13 de agosto hasta las 5 pm.

Convocatoria 1 modalidad prsencial y a distancia

Si no pudiste presentar las prueba fase 1 de la convocatoria I 2023 de la modalidad presencial y a distancia, la misma se reprogramará y podrás presentarla en las siguientes fechas:

  • Documentos terminados en 0, 1, 2, 3 y 4: el día 4 de noviembre, hasta las 5 pm.
  • Documentos terminados en 5, 6, 7, 8 y 9: el día 14 de noviembre, hasta las 5 pm.

Convocatoria 2 modalidad presencial y a distancia

Por último, si no pudiste presentar el examen de selección fase 1, la reprogramación de éste se dará con base en las siguientes fechas:

  • Documentos terminados en 0, 1, 2, 3 y 4: el día 4 de marzo, hasta las 5 pm.
  • Documentos terminados en 5, 6, 7, 8 y 9: el día 5 de marzo, hasta las 5 pm.

¿Cómo presentar la reprogramación de pruebas?

Una vez sepas cuándo debes presentar la reprogramación de pruebas, es necesario que ingreses a la plataforma oficial de Sofiaplus y realices el mismo proceso que explicamos en el artículo dedicado a cómo presentar las pruebas fase 1 del SENA.

Ten en cuenta que aquí, se aplican las mismas reglas que en la primer prueba de selección del Servicio Nacional de Aprendizaje, por ello te invitamos a conocerlas y así, poder aprobarlas con éxito.

No dudes en dejar tus comentario o dudas al respecto sobre la reprogramación de pruebas y con gusto, te responderemos en la menor brevedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (6)

Donde puedo saber la reprogramacion de la pruebas

Responder

Por motivos personales no pude presentar la reprogramación de la prueba administrativo en salud .
¿Será que me la pueden reprogramar ?

Responder

Por.motivos de fuerza mayor no pude realizar la reprogramación de la prueba a la cual estoy aspirando puede reprogramar la para poder hacerla

Responder

Bien; aclaré mi duda de reprogramación de pruebas. Gracias.

Responder

Buenas noches.
Con quién me puedo comunicar y a que teléfono para reprogramar la prueba de fase 1 de la tecnología de análisis de desarrollo de software, ya que no me cargaron las imágenes de la prueba y respondí sin poderlas ver.
Agradezco su atención y colaboración.
Andrés David Casas Buitrago

Responder

A mi no me cargo las imagenes de la pregunta No 16, me toco responderla a ciegas tambien.

Responder