Saltar al contenido

Pruebas SENA de Selección Fase 2 2023

pruebas sena segunda fase

Te damos la bienvenida en ésta ocasión, a la mejor guía para presentar y aprobar las pruebas SENA Sofiaplus fase 2; desde aquí tendrás todo lo que necesitas para saber cómo son, qué preguntan, ejemplos, respuestas, entre otras herramientas que te serán de gran utilidad.

¿Cómo presentar las pruebas SENA fase 2?

Antes de cualquier cosa, tienes que saber cómo ingresar a la plataforma Sofiaplus, para presentar la segunda fase de éste examen, de manera adecuada y por ello, te explicaremos primero, cómo hacerlo.

  1. Ingresa al portal oficial http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/ y posteriormente, haz clic en el botón «Ingresar«, que verás al lado derecho de tu pantalla.
  2. Se desplegará la ventana de inicio de sesión, por medio de la cual, ingresarás al sistema para verificar y realizar la respectiva prueba.
  3. Una vez hayas iniciado sesión, debes ingresar a la sección «Selección«, la cual encontrarás al lado izquierdo de tu pantalla.
  4. Al hacer clic en dicha sección, te aparecerán dos opciones:
    1. «Consultar Citación a Pruebas Fase II«
    2. «Consultar Resultados de Prueba«
  5. Debes dar clic en el link «Consultar Citación a Pruebas Fase II» y luego, en la pantalla siguiente, hacer clic en «Presentar Prueba«.
  6. Una vez cumplido el paso anterior, se abrirá la respectiva pantalla en la que verás la información necesaria para presentar la prueba, el tiempo estimado y las características de las preguntas.
  7. Una vez hayas completado todo el examen, deberás dar clic en el botón «Terminar» y posteriormente en «Cerrar«, para finalizar todo el proceso, de manera correcta y exitosa.

No olvides que el último paso es de gran importancia, pues si no terminas el examen de manera adecuada o lo cierras sin guardar las respuestas, tu calificación se verá afectada.

¿Cuánto dura el examen fase 2 del SENA?

Según la misma plataforma Sofiaplus del SENA, dispones de 25 minutos para resolver el examen completamente.

Ten en cuenta que la prueba cuenta con un cronómetro regresivo de 25 minutos y que una vez el tiempo de responder las preguntas se agote, el sistema se cerrará y grabará automáticamente las respuestas registradas hasta ese momento.

¿Cuántas preguntas tiene ésta fase II?

Al igual que con las pruebas fase I del SENA, en ésta segunda etapa, encontrarás 20 preguntas o situaciones hipotéticas que deberás resolver completamente.

Así entonces y con base en el punto anterior, si no terminas éstas 20 preguntas dentro de los 25 minutos estipulados, debes tener en cuenta que se calificarán únicamente las preguntas que hayas alcanzado a responder.

Sin embargo, el tiempo es suficiente para resolver el examen de manera completa y correcta.

¿Qué evalúa la prueba fase II Sofiaplus?

Las situaciones hipotéticas que se presentan en el segundo examen del Servicio Nacional de Aprendizaje, buscan identificar tus intereses, tus actitudes y aptitudes.

Así entonces, se busca verificar tu perfil como aspirante interesado en acceder a los programas educativos de ésta institución, así como aquellas competencias ciudadanas, laborales y cognitivas que debes tener como estudiante y como profesional.

¿Cómo pasar ésta fase dos del SENA?

Lo más recomendable para que puedas pasar o aprobar éste examen de manera exitosa, es contestar con base en tus intereses y tu manera de actuar y pensar, así mismo, brindar toda la concentración a cada una de las preguntas que te formularán.

Recuerda que aquí también se pondrá a prueba tu razonamiento lógico, motivo por el cual, debes leer con calma, cada uno de los puntos y así, podrás dar respuestas correctas.

Del mismo modo, te aconsejamos ingresar al simulador de pruebas SENA, pues desde allí tendrás un acercamiento a las mismas y podrás prepararte para el momento en que tengas que presentarla realmente.

Pruebas fase II resultas

Por último, queremos compartir contigo de igual manera, algunos exámenes de la fase dos, resueltos y/o con respuestas correctas, que te serán de gran ayuda:

Si tienes más dudas sobre cómo son las pruebas de selección fase 2 del SENA, no dudes en dejar tus comentarios y preguntas y con gusto te responderemos en la menor brevedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (15)

HOLA, LA PRUEBA FASE ll, ES PRESENCIAL O VIRTUAL?

Responder

a mi me la van a hacer presencial mañana tengo miedooooo creo que no es entrevista y me anote para cocina

Responder

hola, me podria indicar como fue tu prueba porfavor

Responder

Hola la prueba es virtual o presencial q base se puedar sobre laz preguntas q hase el se en la fase dos
Y si uno no pasa la primera fase no es nesesario presentar la primera prueba

Responder

Buenas, la prueba de la fase ll es presencial o también virtual?. Gracias

Responder

Puede ser presencial (En entrevista o taller selectivo) o virtual, hasta donde se

Responder

hola disculpen entonces la prueba fase 2 si se puede hacer por modo virtual

Responder

Necesito pasar al SENA me presente a cocina, necesito su ayuda

Responder

Cuando son las pruebas fase 2 es presencial o virtual

Responder

Hola mañana me toca face ll según taller actitudinal quiero hacer que más omenos me preguntarán para tener idea, me inscribí en patronaje industrial de prendas de vestir

Responder

Buenas tardes
Pará ver los exámenes que dicen pr favor, no encuentro algún link o algo

Responder

Quiero saber cuando es la segunda fase del sena

Responder

Aprobe para hacer la segunda fase en apoyo administrativo en salud pero me citaron en una direccion ¿ como hago para estudiar? Y poder pasar

Responder

cuando me toca presentar las segunda fase del SENA

Responder

Que es más probable que le hagan una entrevista o un taller ?

Responder