Saltar al contenido

Pruebas SENA de Selección Fase 1 2023

pruebas sena primera fase

Te damos la bienvenida a la mejor guía en Internet, para presentar y aprobar las pruebas del SENA Sofiaplus fase I de forma totalmente exitosa; aquí tienes todo lo que debes saber al respecto, preguntas, respuestas, exámenes y demás recursos necesarios.

¿Cómo presentar las pruebas fase I?

Empecemos por recordar cómo presentar las pruebas fase 1 en Sofiaplus y posteriormente, pasaremos a ver qué se evalúa en ella y algunos otros tips o consejos, que te serán de gran ayuda.

  1. Primero que todo, debes ingresar a la plataforma http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/ y luego, hacer clic en el menú «Presentar pruebas de selección».
  2. Posteriormente, deberás ingresar tus datos en el formulario de inicio de sesión que se te abrirá.
  3. Una vez hayas ingresado, si tienes pruebas pendientes por presentar, la plataforma te mostrará las citaciones y las diferentes instrucciones que debes seguir.
  4. Si tienes pruebas pendientes, verás un botón verde que dice «presentar prueba«, al cual debes darle clic.
  5. Una vez hayas cumplido el paso anterior, se abrirá la prueba fase I para su solución.
  6. Al finalizar la prueba, deberás dar clic en el botón «finalizar prueba» y posteriormente, en el botón «cerrar y volver al inicio».

Recuerda que debes completar correctamente el examen y así mismo, finalizarlo y cerrarlo oportuna y adecuadamente, para que sea calificado de manera completa.

¿Cuántas preguntas tiene el examen del SENA?

Tal como lo menciona la misma plataforma Sofiaplus al momento de ingresar e iniciar sesión, éste examen en su primera fase, cuenta con 20 preguntas o situaciones hipotéticas.

Ten en cuenta que las mismas, dependen del programa al que estés aspirando, como por ejemplo enfermería, planeación tributaria, contabilidad y finanzas, recursos humanos, asistencia administrativa, entre otros.

¿Cuánto dura el examen fase 1 en Sofiaplus?

Así entonces, según la plataforma del SENA, contarás con 25 minutos para resolver todo el examen, el cual, es suficiente para lograr hacerlo de manera exitosa.

Recuerda que una vez cumplido dicho tiempo, el sistema se cerrará y grabará automáticamente, las respuestas registradas en ese momento, por ello, asegúrate de responder completamente y finalizarlo adecuadamente, tal como ya lo explicamos.

¿Cuándo se debe presentar ésta prueba?

Para conocer la fecha en que deberás presentar la primer fase del examen en Sofiaplus, es necesario que estés siempre al tanto del cronograma SENA Sofiaplus, pues desde allí, se informarán constantemente éstas fechas.

Sin embargo y tal como ya lo hemos mencionado, se programará tu examen en el calendario SENA, según el último dígito de tu documento de identidad.

¿Qué se evalúa en la fase 1 del SENA?

Anteriormente, la prueba fase 1 del Servicio Nacional de Aprendizaje, se enfocaba especialmente en el razonamiento abstracto, pero actualmente, tiene como finalidad, evaluar mucho más, tu razonamiento y análisis lógico y conductual.

Así entonces, se evalúan competencias básicas que permiten entender tu capacidad de comunicación, pensamiento lógico, nivel de interpretación, actitudes y aptitudes.

Recuerda que el examen contiene 20 preguntas que se dividen en 2 grupos de 10, donde cada uno, evalúa lo siguiente:

  • Preguntas 1 a la 10: pondrán a prueba especialmente, tu ordenamiento lógico.
  • Preguntas 11 a la 20: son preguntas del SENA de única respuestas y evaluarán tanto tu ordenamiento lógico como tu razonamiento lógico.

¿Cómo pasar la prueba fase 1 del SENA?

Lo primero que debes tener en cuenta para poder aprobar la prueba fase I del SENA, es que es necesario que pongas mucha atención a cada pregunta antes de responderla, para así, poder realizar el respectivo raciocinio lógico al momento de dar solución.

Por otro lado, si bien algunas de las preguntas matemáticas que se realizan son sencillas o básicas, es recomendable que tengas una calculadora al momento de su presentación, para que puedas verificar cada respuestas que des.

De igual manera, es recomendable que previamente ingreses al simulador de pruebas Sofiaplus, para que practiques y que al momento de presentar el examen real, lo puedas hacer con calma.

Exámenes y ejemplos de pruebas fase 1 resueltos

A continuación, tienes algunos exámenes de la fase I del SENA, resueltos o con respuestas, que te serán de gran utilidad para repasar:

Como sabemos que te estabas preguntando qué tipo de preguntas hacen en el examen del SENA y buscando el examen del SENA resuelto, te invitamos a seguir conectado con nosotros y a suscribirte a nuestras noticias, pues estaremos publicando diferentes pruebas con respuestas, que te serán de gran utilidad para tu preparación.

Por último y ahora que sabes cómo son las pruebas de selección fase 1 del SENA, no olvides estar también al tanto de los resultados de las pruebas SENA, tal como ya lo hemos indicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (10)

buenas noche me puede colaborar la prueba de gobierno gracias

Responder

Como se cuado son las proximas incripciones del SENA

Responder

mendezomaira89@gmail.com

Responder

Exelente obcion para prepararce para la pruba

Responder

Buenas noches me colabora cómo es la prueba para control de movilidad transporte y seguridad vial

Responder

Gracias por tan valiosa ayuda.
una pequeña sugerencia, podrian porfavor publicar las fechas de convocatorias con mas tiempo de ANTICIPACIÓN por favor, muchas gracias.

Responder

Gracias por tan valiosa ayuda.
una pequeña sugerencia, podrian porfavor publicar las fechas de convocatorias con mas ANTICIPACIÓN por favor, muchas gracias.

Responder

me gusto mucho esta información ya que es muy útil al momento de uno querer saber de sobre que trata el examen de fase 1

Responder

Muy interesante
Gracias

Responder

Yo voy a presentar para entrar hacer el curso de soldadura

Responder