Saltar al contenido

Prueba SENA Fase 2 con Respuestas

Primero que todo, queremos felicitarte, pues si estás buscando el examen del SENA fase 2, es porque ya pasaste exitosamente la fase 1 y estás más cerca de ingresar a estudiar al Servicio Nacional de Aprendizaje, motivo por el cual ahora, veremos algunas preguntas y respuestas que te serán de gran ayuda.

Examen SENA fase II resuelto

Recuerda que al igual que con los exámenes SENA de la primera fase, ésta segunda etapa constará de 20 preguntas o situaciones hipotéticas, que deberás resolver en un término máximo de 25 minutos.

Prueba web Sofiaplus

Éste examen se divide en dos partes; una es virtual u online y otra es un taller que deberás realizar. Así entonces, veamos las siguientes preguntas y respuestas, que te servirán de ejemplo:

pruebas sena fase 2 ejemplo

Como puedes ver, en ésta ocasión el SENA buscará evaluar sobre todo, tus intereses, actitudes y aptitudes de manera tal, que puedan verificar e identificar tu perfil como aspirante.

Por otro lado, te recordamos que puedes aplicar sólo una o las dos partes de ésta prueba, dependiendo del proceso de selección, sin embargo queremos que conozcas al respecto, más a fondo.

Taller de selección

Si debes presentar el taller de selección del SENA, ten en cuenta que el mismo suele hacerse de manera presencial y busca conocer tus habilidades como aspirante, tu motricidad, grado cognitivo y de razonamiento.

Recomendaciones finales

Antes que nada y al igual que en cualquiera de las pruebas SENA, te recomendamos tener calma y saber que deberás poner toda tu atención y concentración en el examen, durante 25 minutos.

De igual manera, sea cual sea la etapa y/o parte de la evaluación o taller, responde siempre con sinceridad y de acuerdo con tus intereses y manera de actuar y pensar, pues es ahí donde estará la clave.

Cuando acabes de contestar el examen virtual en Sofiaplus, deberás poner tu cuidado y atención, en el botón «Terminar«, pues si no finalizas o cierras mal la prueba, tu calificación se verá afectada.

Es necesario igualmente que leas con calma pero teniendo en cuenta también, que contarás con 25 minutos para resolver todo el examen de manera completa.

Si tienes dudas al respecto, no dudes en decírnoslas en los comentarios y con gusto te responderemos en la menor brevedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.